El consorcio continúa la ejecución del Proyecto ATEX

ATEX&QPlant: Digitalización y mejora del análisis de proceso, calidad, seguridad y stocks en la preparación de las tintas, la impresión y fabricación de etiquetas y sleves a tiempo real.


 

El consorcio continúa con la ejecución de este proyecto cuyo objetivo es la digitalización de datos de la planta productiva de Rieusset, S.A. utilizando distintas tecnologías de software, hardware y nuevos sensores impresos que ayudarán en la correcta gestión del rendimiento productivo y mejor control del tratamiento de tintas y de forma segura.

A su vez, en el proyecto se está implementando una nueva tecnología de detección de gases en entorno ATEX (atmósferas explosivas) que permitirá hacer un seguimiento de los niveles de gases para tener un espacio de producción seguro y controlado. Actualmente, nos hallamos en las tareas de implementación de un sensor pasivo e impreso para monitorear la concentración de disolvente que se utiliza en el proceso de fabricación de tintas y su posterior uso en máquina.

El proyecto ATEX & QPlant es una iniciativa interclúster y transautonómica promovida por Agrupaciones Empresariales Innovadoras de las comunidades autónomas de Cataluña y Navarra.

Participantes

 

2022-09-08T10:55:00+00:00