• DSC_0018

Encuentro para el impulso de la fabricación aditiva. Viernes 15 de febrero

Desde el Clúster de Impresión Funcional y Aditiva (Functional Print), en colaboración con ANAIT, se han llevado a cabo una serie de acciones a fin de promover el avance de la fabricación aditiva o impresión 3D aplicada a industrias estratégicas como movilidad, salud, energía e industria en general. Las mismas han comprendido la elaboración de un primer informe sobre Oportunidades de mercado y potencial tecnológico seguido de una serie de jornadas, 6 en total, que han pretendido sensibilizar al tejido industrial y a sus profesionales de las oportunidades de negocio con el desarrollo de la impresión aditiva. Este año continuaremos con las acciones de formación y cualificación.

Comenzamos también la fase de proyectos y generación de negocio a través, por un lado de la promoción de sinergias entre todos los agentes de la cadena de valor (empresas de materiales, sistemas, software, tecnología, producción y centros tecnológicos y de conocimiento) y por otro lado, el apoyo a proyectos tanto de I+D como de inversión que posibiliten el desarrollo de este ámbito de actuación.

Por todo ello, se convoca a este encuentro el 15 de febrero para trabajar en el impulso de la fabricación aditiva. Este encuentro tiene el objetivo analizar y consensuar las próximas líneas de actuación a fin de promover el avance de la fabricación aditiva. En el mismo se podrá formar un comité de seguimiento que se involucre con el impulso del área realizando un seguimiento de las acciones que se determinen.

En la reunión, se informará también sobre un evento que puede ser de vuestro interés: “24 horas de la Innovación”, organizado la Cámara de Comercio de Baiona, donde empresas, emprendedores o centros tecnológicos podrán proponer un reto, necesidad o problemática que podrá ser resuelta en 24 horas en equipos multidisciplinarios de estudiantes y profesionales, a través de conceptos o soluciones innovadoras basadas en producto, software, servicios, diseño, I+d, creaciones artísticas, lanzamiento de start-ups, etc. También puedes verlo en la web: https://24h.estia.fr/es/

About the Author:

Leave A Comment