Finalización del proyecto NE4HEALTH (New European Electronics for the Global Health & Wellbeing)

Este mes de febrero hemos acabado después de 18 meses, la ejecución del proyecto europeo Cosme Go International NE4Health, proyecto enmarcado en el ámbito de la electrónica impresa para el mercado de la salud.

Los cinco socios del proyecto mantuvimos nuestra última reunión online el pasado viernes 25 de febrero para repasar los indicadores y asegurar el interés común en continuar el trabajo realizado durante todos estos meses.

Se han superado todos los indicadores propuestos por el proyecto:

– Se ha realizado un análisis de la cadena de valor al inicio del evento

– Tres estudios de mercado

– Tres misiones económicas

– Una estrategia de internacionalización

– Una hoja de ruta de implementación

– Un acuerdo de asociación para continuar las actividades después del final del proyecto

– Un plan de sostenibilidad

¿QUÉ HA SIGNIFICADO NE4HEALTH EN NÚMEROS?

– 21 eventos de networking para los miembros del clúster: talleres/eventos de emparejamiento/reuniones de grupos de trabajo.

– 2054 Participantes a eventos de networking (miembros de clústeres y externos).

– 843 reuniones B2B de la UE realizadas durante eventos de creación de redes y emparejamiento (uno de los socios comerciales es miembro de uno de los clústeres de socios del proyecto).

Para las 168 pymes europeas que asistieron a las tres misiones económicas organizadas en EE. UU., Israel y Japón durante enero de 2022, esta oportunidad ha sido una puerta a la cooperación internacional, para conocer a emprendedores tecnológicos innovadores en etapa inicial y diversificar sus mercados de intervención, y apoyar la próxima generación de innovación MedTech en Europa. Asistieron 377 participantes y se tuvieron 324 reuniones B2B.

El Proyecto NE4Health ayudó a las PYME participantes de la UE a encontrar un enfoque para fortalecer y desarrollar aún más sus negocios para llevar su producto o servicio al mercado con mayor éxito.

¿CÚAL ES EL OBJETIVO PRINCIPAL DE NEA4HEALTH?

El objetivo principal de NE4HEALTH – New European Electronics for Global Health and Wellbeing, es construir una asociación de clústeres líderes en el mundo para configurar una “Asociación de clústeres estratégicos europeos – Going International” centrada en tecnologías electrónicas (impresas, integradas…) aplicadas a los sectores de la salud y el bienestar, y hacer que las PYME de la UE en estos campos estén mejor conectadas internacionalmente. El consorcio del proyecto NE4HEALTH está formado por 5 clústeres europeos que se activan en los campos de las tecnologías electrónicas (impresas, integradas) aplicadas a los sectores de la salud y el bienestar, cuyo objetivo es mejorar las asociaciones entre los clústeres y sus miembros y los clústeres de países terceros (TTC).

Los cinco clústeres socios del proyecto son:

– Clúster de Impresión Funcional y Aditiva – FUNCTIONAL PRINT (España)http://funcionalprint.com/

– Electrónica orgánica Sajonia – OES (Alemania)https://oes-net.de/

–  El Clúster de Salud y Bioeconomía en Rumanía- ROHEALTH (Rumanía)https://rohealth.ro/en

– Fundación Interizon – INTERIZON (Polonia)https://interizon.pl/en/

– Clúster de ingeniería eléctrica y electrónica de Letonia, CLUSTER LETERA (Letonia)https://www.letera.lv/en/about-us/

Mas información sobre el proyecto NE4HEALTH y los eventos relacionados click aquí

Captura 11111

2022-05-19T11:34:55+00:00 febrero , 2022|