Finalización del proyecto SMARTFURNITURE

Este mes de marzo damos por finalizado el proyecto SMARTFURNITURE. Un proyecto perteneciente al programa de apoyo a las Agrupaciones Empresariales Innovadoras (AEI) del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo en 2020 y cuyo consorcio está formado por el Cluster Funcional Print y las empresas socias de IMPLASER y TECNOSEÑAL, contando con la colaboración del centro tecnológico AIMPLAS.

El proyecto ha consistido en el desarrollo de un mobiliario comercial inteligente basado en un sistema combinado de sensorización e iluminación mediante integración de electrónica flexible. El nuevo desarrollo permite la detección sin contacto y el encendido de iluminación, como aviso visual, siendo útil tanto para mejorar la experiencia de venta al usuario final, como para aplicaciones destinadas a personas con discapacidad auditiva o cognitiva.

El proyecto ha tenido un hándicap añadido que ha sido el hecho de tener que colaborar y comunicarse entre todos sin poder juntarnos presencialmente, sólo vía telemática. Afortunadamente eso ha sido posible y satisfactorio gracias al esfuerzo de todos los integrantes.

Próximamente os invitaremos a una breve presentación donde poder conocerlo y ver los detalles del proyecto más a fondo.

(Proyecto impulsado por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo 2020)

Logo-Gobierno-MINCOTUR-DGIPYME-S

smartfurniture

2021-04-05T11:23:09+00:00