El Functional Print Cluster coordina la puesta en marcha de dos proyectos de innovación – Next Generation para mejorar la competitividad de las PYMES

Comenzamos la puesta en marcha definitiva de los proyectos GAIAPrint y FIAD2, presentados al programa de apoyo a las Agrupaciones Empresariales Innovadoras (AEI) del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo en 2021, con presupuesto de fondos Next Generation.

GAIAPrint (Generación y Almacenamiento de energía verde con dispositivos Impresos para electrónica Autónoma de ultra bajo consumo), está gestionado directamente por el Functional Print en colaboración con varios socios de la entidad (Falcon Electrónica, Centro Stirling y Eurecat) El consorcio de este proyecto tiene como objetivo principal desarrollar un entorno modular de bajo coste para la generación y almacenamiento de energía limpia que dote de total autonomía a dispositivos electrónicos de ultra-bajo consumo.

FIAD2 (Fabricación Inteligente Aditiva A Demanda) está liderado por el Clúster Packaging en colaboración con el Functional Print, junto con Leitat, Gráficas Larrad, TAI y Addvance Manufacturing Technologies. El consorcio de este proyecto busca integrar la tecnología de fabricación 3D en procesos industriales totalmente digitalizados, aportando trazabilidad y control del proceso al completo.

Colaboramos de esta manera en el impulso de la preparación de proyectos transformadores de la industria vinculando a nuestras entidades socias con las energías renovables, la digitalización y la fabricación aditiva.

 

Reunión AEI - celdas solares flexibles _ Microsoft Teams 25_10_2021 12_24_52

 

 

Con apoyo de:

 

 

 

2022-08-03T08:40:08+00:00 marzo , 2022|

About the Author: