Join the PAN – EU HACKATON contra COVID-19

La comisión Europea en colaboración con la European cluster Alliance está organizando un Hackathon Pan-Europeo para conectar la sociedad civil, innovadores, socios e inversores a lo largo de toda Europa,  para buscar soluciones en la crisis de la COVID-19. Este Hackathon se realizará los días 24-26 de abril. Link de acceso: www.euvsvirus.org

El Cluster Functional Print y la Plataforma 3NEO participarán como mentores siguiendo la línea de trabajo de la Federación española de clusters.

¿Qué es un Hackathon? Se trata de una metodología de trabajo encaminada a buscar soluciones a retos, utilizando la inteligencia del grupo. Los primeros en utilizarla fueron los hackers, para realizar desarrollos rápidos de software, de ahí su nombre.

¿Cómo funciona? Se indican una serie de retos (challenges) que tienen que ser resueltos. En este caso se trata de retos en el área de la salud, la ciencia, tecnología o sociedad. Las personas individuales, empresas, innovadores o equipos de personas se apuntan al reto. Se pretende conseguir una presencia de más de 60.000 personas ese fin de semana. Durante esos días esos equipos trabajan en un proyecto que solucionen un reto. Contarán con la ayuda de mentores, expertos que ayudarán con sus conocimientos a los equipos y  coordinadores de equipos que ayudarán a unir a diversos equipos que puedan colaborar entre sí. Tras este fin  de semana se elegirá los mejores proyectos para cada reto.

¿En qué me beneficio? En ayudar a la solución de los problemas que ha generado o va a generar esta crisis y que nos afectan a todos. Además los ganadores serán invitados a continuar su proyecto en la Plataforma “Covid” del Consejo Europeo de Innovación, brindándole varias oportunidades únicas.

¿Cómo puedo participar? Presentando soluciones a problemas, como mentor, como coordinador de equipo. Si representas a una organización, empresa u organismo público, que no tiene una solución pero desea apoyarlas, también hay sitio para ti como socio de las propuestas que presenten los innovadores.

 

¡Anímate, ayuda a solucionar esta crisis con lo mejor que tienes, tu voluntad y tu creatividad!

 

By | 2020-04-15T13:59:59+00:00 abril 15th, 2020|Uncategorized|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment