MatchMaking de Innovación en Salud: Smart Health Solutions for Innovative Products and Processes

Participamos en esta jornada organizada por Fenin (Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria) y que se celebró el pasado 23 de junio en el Teatro de la Laboral, en la Ciudad de la Cultura de Gijón (Asturias). 


Durante la jornada se han presentado startups, grupos clínicos y tecnológicos de toda España y varias de nuestras entidades y empresas socias han asistido y han presentado sus soluciones, tecnologías o proyectos de I+D+i y han participado en las mesas de matchmaking y de networking.

A medida que el mundo avanza tanto en el restablecimiento de la actividad normal de los servicios de salud como en la recuperación económica post COVID, se pone de manifiesto, ahora más que nunca, la necesidad de colaborar y de compartir conocimiento. En este nuevo contexto, la innovación y la colaboración,  se presentan como una de las claves principales para el desarrollo económico de los países que, a su vez, ha de alinearse con los objetivos de sostenibilidad. Y más aún, cuando hablamos de algo tan fundamental como la innovación en tecnología sanitaria, aspecto esencial y estratégico como se ha demostrado desde el inicio de la pandemia.

LA NECESARIA CREACIÓN DE ECOSISTEMAS DE INNOVACIÓN ABIERTA

Teniendo en cuenta este nuevo paradigma, Gobierno de Asturias, IDEPA, CEEI, Plataforma Española de Innovación en Tecnología Sanitaria, Fenin, FINBA e IDONIAL con la colaboración de Plataformas Tecnológicas vinculadas al sector Salud como 3NEO Plataforma Tecnológica, Platform ISCIII, Biobanks and Biomodels, la Sociedad Española de Ingeniería Biomédica e ITEMAS se suman al necesario impulso a la hora de crear ecosistemas de innovación abierta orientados al desarrollo de nuevas soluciones “Smart Health”. En definitiva, un nuevo marco de trabajo en el que la colaboración pública privada ha de ser fundamental y con un objetivo muy claro: apoyar la creación de tejido industrial

 

PRESENTACIONES, MATCHWORKING Y NETWORKING

Durante la jornada se han presentado #startups, grupos clínicos y tecnológicos de toda España y varias de nuestras entidades y empresas socias han estado presentes y han presentado sus soluciones, tecnologías o proyectos de I+D+i y han participado en las mesas de #matchmaking y de #networking, como TECNALIA Research & Innovation, AIMPLAS · Instituto Tecnológico del Plástico,  Nadetech presentando el proyecto de I+d+i CardioPrint, Ysium Medical, Imaz Technologies presentando la iniciativa MaxSens, Eurecat y Vidorreta Design.

Con el impulso del Ministerio de Ciencia e Innovación

2022-08-03T08:39:01+00:00