Nuevas incorporaciones

El año 2020 ha comenzado con cambios para el Cluster Functional Print y la plataforma 3NEO debido a la incorporación de Susana Barasoain, como nueva gerente, tras la marcha de Mar González que emprende, desde comienzos de año, un nuevo proyecto profesional. Asimismo, también a principios de enero se ha incorporado Aaron Cabrera como Project Manager.

Currículum de Susana Barasoain

Susana Barasoain, nacida en Pamplona en 1973, es licenciada en Derecho por la Universidad de Navarra (1996) y Master in European Business por la EAP – ESCP Business School (París – Madrid 1998). Su experiencia profesional comenzó en Randstad desarrollando labores de consultoría y gestión laboral; desde el año 2003 hasta el año 2010 residió en el Reino Unido orientando su carrera a la internacionalización, prestando servicios de exportación para dos empresas del sector de la moda británicas. Desde el año 2011 y hasta la actualidad desarrolla funciones de Project Manager en Modacc y en la Asociación Española del Género de Punto, desde sus oficinas dentro del Espacio Catalonia Clusters en Barcelona.

Modacc, Clúster Català de la Moda, es uno de los Clusters, más activos y con más presencia internacional; Agrupación Empresarial Innovadora, está formado por 145 socios, empresas de la cadena de valor de la moda y el textil. Susana ha desempeñado dentro del Cluster desde su presentación, funciones de comunicación y fidelización de las empresas socias y la coordinación, gestión y seguimiento de proyectos de orientación internacional, como misiones comerciales, viajes de benchmark, jornadas divulgativas, de networking y participación agrupada de empresas en ferias internacionales. A su vez ha colaborado en la presentación de proyectos de convocatorias europeas y nacionales y ha sido la responsable de la gestión y coordinación de las nueve ediciones del proyecto 080 Barcelona Showroom (Misión inversa de compradores internacionales).

Currículum de Aaron Cabrera

Aaron Cabrera, nacido en Las Palmas en 1974, es licenciado en Biología (especialidad de Biología Molecular y Celular, 1997) y doctor en Bioquímica (2002) por la Universidad de La Laguna. Tras pasar un año en el departamento de Parasitología Molecular de la Universidad Victor Segalen en Burdeos, se incorporó a la Universidad Pública de Navarra En esta etapa se dedicó a la producción y purificación de proteínas de interés, en los procesos de patogenia de diversas enfermedades. Posteriormente se incorporó al Instituto de Agrobiotecnología adscrito a dicha universidad, dónde se centró el desarrollo de nuevas técnicas de detección de patógenos. En 2011 se incorpora en FideNa (Fundación para la I+D en Nanotecnología), donde continua su trabajo en el desarrollo de sistemas de detección basados en nanotecnología. En 2013, con la absorción de FideNa por CEMITEC (actualmente NAITEC), comenzó a trabajar en sistemas de detección basados en soluciones impresas, tales como sensores electroquímicos y realizó labores de gestor de proyectos.

Cuenta en su currículo con más de 20 artículos científicos publicados en revistas internacionales y una amplia experiencia en biosensores, electrónica impresa y sistemas de detección. Ha sido gestor de más de 10 proyectos de investigación tanto nacionales como regionales y ha participado en la presentación y realización de varios proyectos europeos.

 

 

By | 2020-02-04T12:42:37+00:00 febrero 3rd, 2020|Uncategorized|Comentarios desactivados en Nuevas incorporaciones

About the Author: