Plastrónica: Nueva generación de diseño y conectividad en el Vehículo

Eurecat y Seat presentaron el pasado 11 de junio cuáles son sus retos en Plastrónica o In-Mold Electronics: ¡Conócelos y participa en la convocatoria #RetoPlastrónica!

Este webinar quería dar a conocer la Plastrónica al sector de la movilidad (automóvil y motocicleta). También conocida como In-Mold Electronics (IME), se trata de una tecnología emergente que une la electrónica y los materiales plásticos y que tiene como finalidad la obtención de productos de alto valor añadido fabricados a gran escala, dotándolos de funciones y prestaciones avanzadas. La Plastrónica supone un salto cualitativo y cuantitativo para la implementación de aplicaciones punteras de diseño y conectividad. La nueva planta piloto de Plastrónica de Eurecat es la primera de estas características en el sur de Europa.

OBJETIVOS:

  1. Conocer las posibilidades que ofrece la Plastrónica para el sector de la movilidad, dando una visión de sus ventajas, como la mejora en el diseño de producto, su usabilidad y capacidades, o la optimización en los costes de producción, pero debatiendo también sobre sus barreras de implementación en el sector.
  2. Desarrollar proyectos piloto de implementación de la Plastrónica en varios casos de estudio que sean a la vez innovadores y cercanos a mercado, con la implicación de empresas interesadas en introducirse en este ámbito y empresas usuarias finales.

A partir de esta presentación, se abre una convocatoria de participación para presentar propuestas a los retos presentados. Entre las propuestas recibidas, se seleccionarán las más alineadas con los retos presentados, para desarrollar proyectos piloto colaborativos en Plastrónica, garantizando siempre la máxima confidencialidad para todas las partes implicadas. Eurecat será gestor y facilitador, ya que cuenta entre sus instalaciones con la primera planta piloto de Plastrónica del sur de Europa y con expertos en la tecnología.

Para conocer mejor esta convocatoria: Más información

Cronograma de presentación del proyecto . Plazo para presentar candidatura: Hasta el 17 de julio 2020 (extended deadline)

Video de la presentación del pasado 11 de junio

By | 2020-07-02T08:46:24+00:00 julio 2nd, 2020|Uncategorized|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment