• eurecat

Proyectos Eurecat

PROYECTO: Textiles funcionales para la mejora del confort del interior del vehículo. Proyecto financiado a través de la convocatoria RETOS DE COLABORACIÓN 2017 por el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad y la Agencia Estatal de Investigación y cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

El proyecto “Textiles funcionales para la mejora del confort del Interior del Vehículo” – TexCONfiv tiene como objetivo el desarrollo de nuevos tejidos para el interior del automóvil con propiedades funcionales mejoradas, como el confort lumínico, acústico, ergonómico y térmico. TexCONfiv utilizará estructuras textiles particulares para la adaptación y disposición de los materiales, manteniendo los bajos costes de fabricación que demanda el sector de la automoción. Más información en www.eurecat.org

Electrónica flexible hecha en Cataluña ayudará a 20 pymes europeas a ser más competitivas

El centro tecnológico Eurecat participa en el programa de aceleración europeo SmartEES, que tiene la finalidad de mejorar la competitividad de las empresas seleccionadas mediante la incorporación de electrónica flexible.
El programa dará una ayuda de hasta 140.000 euros a las start-ups y empresas seleccionadas.
Los sectores más susceptibles de adoptar esta tecnología son la automoción, el packaging, la salud, el deporte y las smart cities.
La 3ª convocatoria, de un total de cinco, está abierta hasta el 16 de noviembre y se puede realizar telemáticamente en el web de SmartEES
Más información en www.eurecat.org

About the Author:

Leave A Comment