Proyectos de Innovación, Investigación y Digitalización para las empresas socias de Clusters

Convocatoria AEI-2021 (segunda convocatoria)

El próximo mes de septiembre de 2021, se abrirá una nueva convocatoria de ayudas AEI, en el que los socios del Clúster pueden desarrollar proyectos de innovación o investigación industrial gracias a una subvención del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

El objetivo fundamental de estas ayudas son las PYMES y su transformación dentro de las diferentes cadenas de valor y su acceso a proyectos innovadores, pero en la convocatoria pueden participar grandes empresas y entidades como socios del proyecto.

Algunas características destacables de esta convocatoria:

  • Ayudas a fondo perdido.
  • Entre 5 y 12 meses de duración.
  • Pueden ser proyectos colaborativos entre varias Pymes y centros de transferencia y universidades o proyectos individuales de empresa.
  • Es obligatorio la participación de una Pyme siempre en el proyecto.
  • Pueden participar como socios grandes empresas y entidades de investigación y tecnológicas.
  • Subvencionable: Coste Personal contratado, viajes y subcontrataciones.

 

A continuación, os desglosamos y enlazamos algunos proyectos desarrollados durante los últimos años por socios del Clúster y que hemos impulsado en esta misma convocatoria.

PROYECTO SMARTFURNITURE

Desarrollo de mobilliario comercial inteligente mediante integración de sistema combinado de sensorización e iluminación basado en electrónica flexible impresa.

Participantes: Tecnoseñal, Implaser y Aimplás

+ información

dem

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

PROYECTO IMPRITERMIA

Investigación y desarrollo de mantas quirúrgicas calefactables mediante serigrafía plana

Impritermia es un proyecto que trata de aunar diferentes avances tecnológicos y científicos en varios campos; la Medicina preventiva, la impresión de tintas funcionales y la optimización de protocolos en los quirófanos de los Hospitales, mediante la creación de un producto sanitario que busca reducir las tasas de mortalidad en operaciones con anestesia y conlleva un ahorro importante de costes a sistema público de salud.

Participantes: Implaser, Erabaki Deflastrat Y Sormen Design Sl

 

PROYECTO INKJET

Inkjet Funcional consiste en la optimización del proceso productivo para fabricar superficies táctiles en vidrio mediante tecnología INKJET

Con el objetivo de su aplicación en la industria de la comunicación visual, se utilizaron diferentes técnicas, materiales y tintas para conseguir la rotulación del vidrio mediante tecnología inkjet. De esta manera, los circuitos localizados sobre el vidrio logran medir la variación de carga eléctrica, actuando como una especie de sensores para conocer dónde se ha situado el contacto de los dedos del usuario y transformando el vidrio en una pantalla táctil

Participantes: Rotulos Bia y NAITEC

 

DESARROLLO DE SUPERFICIES TACTILES EN PAPEL – CLICKPAPER

Desarrollo de 5 proyectos innovadores que cuentan con diseños y funcionalidades ideadas por los propios grupos de estudiantes. Pueden ser fabricados e introducidos en nuevos nichos de mercado a corto-medio plazo. En particular, se trata de Paneles Clicklables impresos en offset y serigrafía con tintas funcionales sobre superficies flexibles como pueden ser el papel y el plástico y en áreas tan diversas como la hostelería, turismo, seguridad, comunicación y domótica.

 

click

 

 

 

 

 

 

 

 

Departamento gráfico de Salesianos y Naitec.

+ información


 

Además de estos ejemplos puntuales, los proyectos o iniciativas pueden ir dirigidas a:

  • Realización de estudios de viabilidad técnica.
  • Desarrollo de actividades innovadoras.
  • Desarrollo de tintas y materiales
  • De investigación industrial.
  • De desarrollo experimental.
  • En materia de organización.
  • En materia de procesos organizativos.

 

 


Si tenéis una idea y queréis compartirla con nosotros, no dudéis en llamarnos o enviarnos un correo electrónico:  asantamaria@functionalprint.com  /  sbarasoain@functionalprint.com

Podemos ayudaros a buscar colaboraciones de socios u otras empresas de otras cadenas de valor y a encontrar colaboraciones entre los centros tecnológicos y universidades colaboradores del clúster.

A continuación podéis volver a ver el video y las presentaciones de la jornada de transferencia realizada el pasado mes de febrero, por algunos de nuestros centros tecnológicos colaboradores, que os pueden ayudar a desarrollar el proyecto.

CAPACIDADES CENTROS COLABORADORES 2021

By | 2021-07-12T18:17:29+00:00 julio 1st, 2021|Agenda- eventos|0 Comments