En un mundo cada vez más digitalizado y orientado hacia la sostenibilidad, el sector del packaging se encuentra en una transformación significativa. En este contexto resulta imprescindible unir esfuerzos y conocimientos de los diversos actores industriales, con el objetivo común de explorar las oportunidades y desafíos que presenta el sector.
El smart packaging y el embalaje activo, no solo implica la integración de tecnologías innovadoras en los envases, sino que también representa un cambio de paradigma en la forma en que concebimos la relación entre los productos y los consumidores. Desde la trazabilidad de los productos hasta la optimización de la cadena de suministro, pasando por la reducción de desperdicios y la mejora de la experiencia del usuario, el potencial del Smart packaging es vasto y multifacético.
Este encuentro no solo busca ser un espacio de diálogo y reflexión, sino también un catalizador para la acción colaborativa. El éxito en la implementación del Smart y el Active packaging requiere de una sinergia entre la administración pública, las empresas de diferentes sectores y especialidades, los investigadores, así como otros agentes industriales con un interés compartido en el desarrollo regional.
A lo largo de esta jornada, tendremos la oportunidad de compartir conocimientos, mejores prácticas y experiencias, así como de identificar áreas de colaboración y posibles proyectos conjuntos. Nuestro objetivo final es impulsar la innovación, la competitividad y el desarrollo sostenible en nuestra región, aprovechando al máximo el potencial transformador del Smart packaging.
Con esta jornada queremos dirigirnos a todas aquellas empresas demandantes y ofertantes de tecnología y soluciones de Packaging, así como empresas sectoriales, tecnológicas y de reciclaje de materiales.